WhatsApp

Así es Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia

Hace 1 año

Desde el Mundial de México de 1970 que Adidas se ha encargado de la pelota para el torneo y Rusia 2018 no será la excepción.

La primera fue la Telstar, una esfera de cuero conformada con polígonos blancos y negros cosidos a mano. Justamente la Telstar, fue la inspiración para el Balón Oficial de Rusia, dando como resultado la Telstar 18.

A diferencia de aquel primer balón, la marca destaca que "éste no tiene costuras, tiene un nuevo diseño de panel que presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle".

"Viene con un chip incorporado, transformándola en la más innovadora a la fecha. Este chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su celular. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivo para el usuario, como por ejemplo, acceso a retos en la preparación hacia la Copa Mundial", agregan.

Roland Rommler, director de Indumentaria de Fútbol en adidas, acotó: “El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros".

00:00
Empty Playlist